Press "Enter" to skip to content

PA1- Mi entorno

1. La experiencia del entorno.

¿Por qué has elegido ese lugar?

_El salón de una vivienda representa de cierto modo el temperamento de quienes habitan en ella, puesto que habla de orden, funcionalidad, hábitos y ciertamente folclore o cultura según el país, generando así características fácilmente perceptibles de una persona o una familia.

¿Qué te hace sentir a gusto?

_Las paredes lisas totalmente blancas generan con la luz led juegos de sombras más armonioso, tratando al espacio como un objeto para ser también admirado, y no solo iluminado y empleado.

Vista del salón

Esa sensación de paz queda también marcada con finas cortinas beige, las cuales parecen casi pegadas a la pared, haciendo resaltar una ventana de madera oscura que otorga gran luminosidad durante el periodo diurno.

El parquet o suelo lamido de tono grisáceo claro trasmite ligereza de cierto modo al andar por este. Los zócalos, ligeramente más oscuros al gris del suelo generan una transición algo abrupta hacia la pared, pero de fácil resolución.

Me gusta el orden y armonicidad que generan los colores y la simplicidad de la distribución.

¿Existe algún el elemento disruptor?

_Un barroco espejo de forma ovalada que trata de disrumpir la transición de color del blanco a un salmón grisaceo ocupa una importante porción de la pared ‘principal’.

Espejo disruptor

 

¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

_Probablemente si, ya que por un lado no estaría haciendo el ejercicio mental de analizar mi entorno a grandes rasgos, y más concretamente no tendría esa sensación de amplitud o luminosidad ya mencionada.

Entrada al salón

¿Piesas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?

_Con la estrecha entrada al edificio y la sensación casi asfixiante de algunas calles de la Ciutat Vella, el espacio que abre el salón en medio de la caótica ciudad resulta casi un oasis en mitad del desierto, por lo que puedo asegurar que influye positivamente en uno el estar en tal lugar.

 

¿Cómo?

_Tal vez malacostumbradoles (haciendo referencia a cualquiera que entre) a un espacio que en cualquier ciudad resulta imposible fisica o económicamente de tener, pero dando desde luego tranquilidad, hasta que llegue el momento que los bares se llenen.

Contextualización

¿Cambiarías alguna cosa?

_Definitivamente el espejo ‘brobdingnagriano’, pero en su totalidad, cada color y pilar cumplen con la definición de salón: ‘un lugar donde estar diariamente’.